Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
REFORZARÁ LA VIGILANCIA

Cinco millones de desplazamientos en el puente

Para estos días, la DGT tiene previstos alrededor de cinco millones de desplazamientos, lo que supone un 8,5% más de movimientos con respecto a otra semana sin días festivos. Para facilitar los desplazamientos, la DGT ha previsto una serie de medidas de regulación de la circulación, como añadir un carril adicional o la restricción de la circulación en ciertos días, tramos y horas de camiones.


CINCO PERSONAS RESULTARON HERIDAS

Trece muertos durante el pasado fin de semana

La DGT contabilizó doce accidentes mortales desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche de este doming. El día más dramático fue el sábado, con ocho muertos y tres heridos en siete accidentes.

INCLUIDOS LOS MÓVILES

Los conductores sabrán dónde están todos los radares

La DGT ha propuesto como medida "inmediata" que los radares que gestiona sean visibles, de corta duración, ubicados en múltiples desplazamientos y con advertencia previa.

PODRÁS SABER QUIÉN LO HIZO

Crean un dispositivo que avisa de si tu coche es golpeado y que conductor lo ha hecho

El dispositivo podrá avisarnos de si nuestro coche ha sido golpeado y de quién nos golpea.

EN MOLINS DE REI

Triplica la tasa de alcohol y circula en sentido contrario

La conductora antes de ser detenida desobedeció los reiterados avisos y las señales luminosas, acústicas y megafonía de las patrullas para que se parara, fue sometida a pruebas de alcoholemia dando una tasa penal de 0'70 miligramos, casi el triple de la permitida legalmente.

ver el video
MÁS ALLÁ DEL FACTOR HUMANO

Los expertos consideran urgente modernizar el parque automovilístico para reducir accidentes

Las campañas de sensibilización no bastan. Los expertos en seguridad vial creen que hay que ir más allá con acciones y mejoras conjuntas de conductores e instituciones.

REPUNTE DE LA SINIESTRALIDAD

Enero termina con 27 víctimas más que en 2014

Este mes de enero ha terminado con 88 fallecidos en las carreteras, 27 más que en el mismo mes del año anterior.

ver el video
SIEMPRE QUE HAYA LA ALTERNATIVA DE AUTOPISTA

Los camiones no circularán por carreteras estatales

Los camiones dejarán de circular por las carreteras de un sólo carril y deberán hacerlo por autopista a partir del próximo trimestre.

ver el video
BALANCE DE ACCIDENTES EN 2014

1.131 muertes en las carreteras en 2014

Un total de 1.131 personas han perdido la vida en las carreteras españolas el pasado año, tres menos que en 2013 (-0,2 por ciento), la cifra más baja desde 1960, cuando se comenzó a contabilizar el número de fallecidos en vías urbanas.

PUBLICIDAD

Ponle Freno

Cerrar ventana
Cerrar ventana