¿Hasta que edad es seguro conducir? ¿Hay que retirar el carnet a nuestros mayores? La ley no pone límite, basta con pasar el reconocimiento médico. Pero la realidad es muy distinta. El programa de 'Espejo Público' lo ha comprobado con Celestino, de 86 años. ¡Ojo!, que fue policía local y puso miles de multas -dice- a conductores que no llevaban el cinturón.

Sin embargo, Isabel, su mujer, no conduce porque su marido nunca la dejó. "Él decía que me llevaba donde yo quisiera", reconoce.

Durante el trayecto, a Celestino se le olvidó ponerse el cinturón, apretó de repente el acelerador y se excusó en que era el aire acondicionado y los 'warnings' se los dejó puestos. Reconoce que las facultades se van bastante con los años.

La pareja suele coger el coche para comprar o ir al médico de cabecera, pero en otras ocasiones les llevan los hijos, ya que prefieren que su padre no conduzca.

A partir de los 70, el test psicotécnico tiene que pasarse cada dos años para poder renovar el carné de conducir. Celestino confirma que con su edad, 86 años, tiene que pasarlo anualmente y en esta ocasión "tiene miedo" porque ha perdido capacidades en vista y oído, señala.