Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EN EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Numerosos actos en homenaje a las víctimas de la violencia de género

Políticos, asociaciones de mujeres, estudiantes, instituciones, empresas. Todos se han unido hoy en distintos puntos de España con actos simbólicos que buscan estar cerca de las víctimas. Zapatos rojos,  pancartas, lazos morados, minutos de silencio, fotografías y testimonios, todos y cada uno de estas manifestaciones han querido rendir homenaje a las víctimas en el Día Internacional por la Eliminación de la violencia de género.

Numerosos actos simbólicos rinden homenaje a las víctimas en el Día internacional por la eliminación de la violencia de género ver el video

Antena 3 Noticias  |  Madrid  | Actualizado el 25/11/2015 a las 17:46 horas

En la plaza mayor de Valladolid más de 200 pares de zapatos rojos evocan a las víctimas. Se trata de una campaña internacional que pretende hacernos pensar, reflexionar sobre las desigualdades que hoy existen y concienciarnos sobre este problema que hoy nos afecta a todos. 

Hoy, el 'no' a la violencia de género se ha construído con imágenes, actos, mensajes o señales. El 'Día internacional por la eliminación de la violencia de género' se ha convertido en una jornada para decir que esta tragedia no entiende de razas o religión. Un  'no' rotundo en todas las lenguas y en todos los rincones. 

Selfies contra el mar amor en las universidades gallegas, para compartirlos después en las redes sociales.  Maniquíes de luto en los escaparates de Santiago de Compostela. Todos de negro para mostrar el dolor que esta herida genera. 

En Alicante los niños han repartido pinzas y lazos contra la violencia de género, en Barakaldo manos manchadas para un mural contra la violencia. 

También han surgido campañas para que las víctimas rompan su silencio, como la del fotógrafo italiano Alexsandro Palombo. El artista ha amoratado los rostros de Madonna, Angelina Jolie, Kim Kardashian, Emma Watson o Miley Cyrus para concienciar que todos tenemos que luchar contra esta injusta violencia.

No hay que callar, contra la violencia de género todos podemos echar una mano. Contra la violencia de género: 'Tolerancia Cero'

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana