Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
TOLERANCIA CERO | PIDE AYUDA

Teléfono 016

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016.

Antena 3 Noticias  |  Madrid  | Actualizado el 24/11/2015 a las 18:29 horas

El teléfono 016 ofrece los siguientes servicios:

- Atención gratuita y profesional

- Atención las 24 horas del día los 365 días del añoEl horario de atención jurídica es de 9 a 21 horas de lunes a viernes, y de 12 a 20 horas los sábados, domingos y festivos.

- Atención consultas procedentes de todo el territorio

- Derivación de llamadas de emergencia al 112

- Coordinación de servicios similares de las Comunidades Autónomas

- Información a las mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno sobre qué hacer en caso de maltratoInformación sobre recursos y derechos de las víctimas en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida para víctimas de este tipo de violencia

- Asesoramiento jurídico

- Atención en 51 idiomas

- Derivación de llamadas realizadas por menores de edad al teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes: 900202010

- Derivación de llamadas relacionadas con la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual al teléfono del Ministerio del Interior: 900105090

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana