UNA TECNOLOGÍA EN PLENO BOOM

UNA TECNOLOGÍA EN PLENO BOOM

Cada día se descargan en España más de cuatro millones de aplicaciones

Las 'apps', las aplicaciones para dispositivos móviles, no dejan de crecer en nuestro país. Se descargan casi cuatro millones al día.  En España, hay 23 millones de usuarios activos de estas aplicaciones.

Viajar por todo el mundo sin movernos de casa, conocer el título de una canción que escuchamos o saber cómo seremos dentro de 50 años. Existen aplicaciones que nos entretienen, nos informan y permiten que nos comuniquemos. Nacieron en 2007 y ocho años después continúan en auge.

En España se descargan 4,8 millones de apps al día, las más utilizadas son las de mensajería y redes sociales, seguidas de las de juegos de todo tipo. Hay incluso una aplicación que pone a prueba a tu pareja con retos y preguntas sobre la relación.

El tercer puesto de aplicaciones más descargadas lo ocupan las de salud y actividad física. Existen más de 100.000.

Las empresas también han visto la necesidad de utilizar las aplicaciones para acercarse a sus clientes. Eso sí, seguimos siendo reticentes a las de pago, ocho de cada diez descargas son gratuitas.


Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.