Publicidad

En #PeriscopeA3, en directo, hemos mostrado cómo se elabora este reportaje

El 73% de los españoles cree que es más fácil ligar por internet

Adiós a salir de copas para ligar. Conocer gente en la red se ha convertido en algo completamente habitual. Y coquetear y entablar una relación amorosa también. Los datos así lo confirman. Según las encuestas, el 73% de los españoles asegura que es más fácil ligar a través de Internet que cara a cara. La red ofrece decenas de aplicaciones.

Además, el 57% ha utilizado la red para conseguir alguna cita siendo más habitual en hombres que en mujeres. Un 63% ha ligado alguna vez en este tipo de páginas de contactos frente a un 50% de las mujeres. En cuanto a franjas de edad, los jóvenes de entre 18 y 34 años son los más propicios a este tipo de táctica de ligue.

Los reporteros de Antena3 Noticias, Gonzalo del Prado y Carina Verdú han elaborado este reportaje. En #PeriscopeA3, tanto en twitter como en la web Antena3.com, ha sido posible ver en directo cómo ha sido el proceso de realización de la noticia. Cómo se realiza el montaje de vídeo. Los minutos finales de la edición y la salida al aire del reportaje en el informativo de Vicente Vallés y Lourdes Maldonado.

La noticia recoge otros dellates sobre la práctica de ligar en la red . Por ejemplo, encontrar pareja estable es el objetivo de la mayoría. Un 42% de los españoles, la mayoría mujeres, asegura querer encontrar una pareja estable cuando utiliza estos servicios. Los hombres también es lo que más buscan aunque se conforman con relaciones breves o incluso sexo esporádico.

Además, el 68% de los encuestados confirma haber mantenido una relación “offline” con personas que conoció por Internet siendo esta estadística más alta en hombres que en mujeres.

Publicidad