Publicidad

PUEBLOS CON NOMBRES INCREÍBLES

Vivir en 'Los Infiernos' o visitar 'Novallas', pueblos españoles con nombres muy peculiares

¿Se imaginan vivir en 'Los Infiernos'? Pero hacerlo en sentido literal porque así, 'Los Infiernos', se llama un pequeño pueblo de Murcia. No es la única localidad española con un nombre llamativo o curioso. 'Peligros' o 'Novallas' son otras poblaciones que -a primera vista- no invitan precisamente a una visita. Pero merece la pena hacerlo.

Si van a Granada pueden encontrar 'Peligros'. Los  11.000 vecinos de esta localidad están ya acostumbrados a escuchar, una y otra vez, la misma broma: “Ten cuidado con los de Peligros que son peligrosos”. Comentarios que, la mayoría lleva con paciencia y humor. Y recuerdan que el gentilicio de Peligros es peligrenses.

En Murcia hay un pequeño pueblo, de apenas 30 habitantes, que se llama 'Los Infiernos'. Hemos preguntado por el gentilicio, pero lo único que nos han dicho es que no es ni demonios, ni infernales ni hijos o sobrinos de Belcebú.

'Los Infiernos' queda, además, muy próximo de otros dos pueblos llamados 'El Limbo' y 'El Purgatorio'. No son los únicos pueblos con nombres peculiares, España está llena de localidades con nombres de origen singular como 'Piso Firme' en Gran Canaria, pero seguramente el premio se lo lleva el de un pueblo situado a cien kilómetros de Zaragoza llamado 'Novallas', aunque sus vecinos presumen de hospitalarios.

Publicidad