Publicidad

CRECE LA INSEGURIDAD

Un periodista de 'Espejo Público', agredido en uno de los barrios más conflictivos de La Línea de la Concepción

El periodista Raúl García ha sido agredido al entrar en La Atunara, uno de los barrios más conflictivos de La Línea de la Concepción, donde aflora el narcotráfico. Los vecinos y las Fuerzas de Seguridad del Estado piden mayor presencia policial y más unidades especializadas para luchar contra los narcotraficantes, que operan a plena luz del día sin impunidad.

Raúl García, un periodista de Antena 3 Noticias, fue agredido al entrar en uno de los barrios más conflictivos de La Línea de la Concepción, en Cádiz.

Precisamente este lunes la Policía Nacional y la Guardia Civil se han reunido con el alcalde de este municipio para solicitar mayor presencia policial y más unidades especializadas contra el narcotráfico.

La situación geográfica de La Línea propicia que se instalen en este lugar organizaciones criminales cada vez más especializadas, lo que hace muy complicado el día a día de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Allí los narcotraficantes operan a plena luz del día. Descargan más de 1.000 kilos de hachís ante la atenta mirada de los bañistas. "Se cachondean de los policías de España y se ponen aquí en la misma playa", dice una vecina.

Los narcos de La Línea han perdido el miedo. Hace unos días una veintena de encapuchados liberaba en un hospital a un traficante detenido que a día de hoy continúa huido. Dos días después alrededor de 40 narcotraficantes acosaron a la Jueza de Instrucción.

Las mafias de la droga han transformado las urbanizaciones de La Línea. Han creado guarderías donde depositar la droga, y todo esto con el beneplácito de una población con un 35% de paro.

El narcotráfico supone dinero fácil y rápido para los más jóvenes y en solo una operación pueden llegar a participar más de 40 personas.

Publicidad