EN A CORUÑA

EN A CORUÑA

Un detenido in fraganti cuando prendía fuego a un monte en Galicia

Fue sorprendido con cuatro mecheros justo después de prenderle fuego a un monte. Galicia es la comunidad en la que mas incendios provocados se registran cada año.

La Guardia Civil de Ordes (A Coruña) ha detenido en el monte de Vilariño a un hombre acusado de 28 delitos de incendio forestal --nueve de ellos "con grave riesgo para las personas"-- que se produjeron desde abril en las localidades coruñesas de Mesía y Frades, algunos "a escasos 30 metros de viviendas".

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, el arresto se produjo en el transcurso de las investigaciones, justo cuando el detenido, vecino de Mesía de 53 años, fue sorprendido con cuatro mecheros en la mano tras acabar de prender fuego en el monte.

También se ha procedido a la aprehensión del vehículo que utilizó el detenido "en multitud de ocasiones" para cometer los delitos y de los cuatro mecheros con los que se le detuvo. Instruye diligencias el Juzgado de Instrucción de Ordes.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.