LAS DEMANDAS DE DIVORCIO LLEGAN TRAS EL VERANO

LAS DEMANDAS DE DIVORCIO LLEGAN TRAS EL VERANO

Un tercio de los matrimonios se rompen en septiembre

Muchos problemas que las parejas no resuelven a lo largo del año, se convierten en ansiedades y en reproches durante las vacaciones y en septiembre se toma la decisión de ruptura.

Con septiembre ya en el calendario, comienza también el mes en el que más demandas de divorcio llegan a los juzgados. Un tercio de los matrimonios rompen después del verano. Muchos problemas que las parejas no resuelven a lo largo del año, se convierten en ansiedades y en reproches durante las vacaciones y en septiembre, se toma finalmente la decisión.

Las demandas de divorcio invaden la mesa del despacho de María Angeles cada año por estas fechas. "Antes del verano la gente ya tiene una idea de lo que quiere hacer con su matrimonio y al pasar más tiempo juntos se afianzan en esta decisión", afirma la abogada de profesión.

Las mujeres, de entre 35 y 50 años, son las que más toman la iniciativa. Es el cliente modelo. En el 90% de los casos, la decisión ha sido tomada por la mujer.  Todas las tensiones no resueltas durante el año, al pasar más tiempo en familia, explotan en verano forma de fuertes discusiones.

"Ya no tienen temas de conversación de logística, entablan conversaciones más profundas y cuando la relación no es buena, son destructivas", explica la psicóloga Valvanuz Sánchez.

Los divorcios tras las vacaciones, tanto de verano como de Navidad, suponen el 75% del trabajo anual para abogados y psicólogos. Una de cada tres rupturas se inicia en el mes de septiembre.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.