QUITAR CADA CHICLE CUESTA 20 CÉNTIMOS

QUITAR CADA CHICLE CUESTA 20 CÉNTIMOS

Servicios de limpieza retiran en cinco meses 55.000 chicles de las aceras de Barcelona

Cada español masca más de cien chicles al año según un estudio, y buena parte de ellos acaba en el suelo. Solo en Barcelona, en los últimos 5 meses se han retirado 55.000 chicles de las aceras.

Mascar chicle y después tirarlo al suelo es para muchos algo habitual. En algunas calles hay más de 50 chicles por metro cuadrado. Por eso, en algunas ciudades como Barcelona, 17 brigadas de limpieza se dedican exclusivamente a quitar chicles del suelo.

Lo hacen con un sistema de alta presión que lanza vapor de agua a 60 grados para poder eliminar los pegotes. Arrancarlos no sale barato, cada uno cuesta 20 céntimos.

Desde marzo, solo en Barcelona se han retirado más de 55.000 masticables, a pesar de que echar un chicle al suelo puede suponer una multa de 450 euros. La mayoría de los chicles retirados se encontraban cerca de papeleras.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.