EN UN DESAYUNO INFORMATIVO

EN UN DESAYUNO INFORMATIVO

Sánchez asegura que la "nación de naciones" está formada al menos por España, Cataluña, País Vasco y Galicia

El líder del PSOE ha señalado que quienes niegan que España sea una "nación de naciones" niegan que haya más identidades.

El secretario general del PSOE ha explicado durante su intervención en los Desayunos Informativos su concepto de "nación de naciones" asegurando que además de España, que es una nación "no sólo un Estado", en términos históricos también tendría esta consideración "al menos" Cataluña, País Vasco y Galicia.

El dirigente socialista respondía así a la pregunta de cuántas naciones tiene España y quiso dejar claro también que "España es una nación" en alusión a que los independentistas "la llaman Estado, no nación".

En este sentido, ha precisado que la nación "no se identifica con los límites de un Estado, sino que en un Estado pueden compartir territorio más de una nación". Y en España, según ha expuesto, hay "al menos" tres territorios que han manifestado su vocación de ser nación, se trata del País Vasco, Cataluña y Galicia.

Para Pedro Sánchez, quienes niegan que España sea una "nación de naciones" niegan que en España haya más identidades.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.