15.000 COLILLAS RECOGIDAS

15.000 COLILLAS RECOGIDAS

Las playas de Alicante lanzan una campaña para limpiar los arenales de colillas

Cientos de niños colaboran este verano para mantener limpias las playas de Santa Pola, en Alicante. 'No dejes tu huella' busca concienciar a los más pequeños de las ventajas de mantener las playas limpias y, como recompensa, les dan un refresco gratis por casa vaso lleno de colillas.

'No dejes tu huella' es la nueva campaña que consiste en llenar vasos de plástico con colillas que han sido arrojadas a la arena, sin prever las nefastas consecuencias para el entorno.

Los que más participan son los más pequeños, que a su vez hacen que sus padres también colaboren. "Los niños de 18 ó 20 años, como ya pueden fumar, cogen las colillas y las tiran", relata un niño.

Pero todo esfuerzo tiene su recompensa. Por cada vaso de colillas recogidas, un refresco gratis.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa se han recogido más de 15.000 colillas de la arena de las playas de esta población alicantina gracias a la campaña 'No dejes tu huella'. El éxito se debe, principalmente, a los niños .

El objetivo de la campaña es dar respuesta a la principal queja de quienes frecuentan la playa y concienciar de las ventajas de tener buenos hábitos en las playas a quienes en un futuro serán adultos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.