Publicidad

HAN ARDIDO 28.000 HECTÁREAS DE TERRENO FORESTAL EN ESPAÑA

Galicia, la comunidad más castigada por los incendios durante este verano

Casi la mitad de las provincias del noroeste peninsular y, especialmente, en Galicia han sufrido incendios a lo largo de este verano. Lo más grave es que la mayor parte de esos fuegos han sido intencionados. La Policía Autonómica de Galicia ha detenido o imputado a 74 presuntos autores de incendios forestales.

Los gallegos han visto el fuego en la puerta de sus casas, se han jugado la vida apagándolos ellos mismos y han sentido la impotencia ante unas llamas imposibles de vencer. En la segunda quincena del mes de agosto los incendios se han cebado con Galicia.

El incendio que ha comenzado el 11 de agosto en el municipio de Quiroga, en Lugo, ha sido el primer fuego del verano que ha superado las 500 hectáreas. Desde entonces, en el Centro de Control de Santiago no han tenido un solo día de calma.

Las llamas han llegado a sólo dos kilómetros del casco urbano de Ourense. El incendio de Cualedro, ha tenido dos puntos de inicio. El declarado en Oia, en Pontevedra, ha llegado a tener cinco focos.

En lo que va de año, la Policía Autonómica ha detenido o imputado a 74 presuntos autores de incendios forestales. En Galicia, lo vecinos esperan ver de nuevo el color verde rodeando sus viviendas.

Publicidad