Publicidad

HUESCA | CRECIDA DEL RÍO HA ARRASADO PUENTES Y CARRETERAS

A punto de morir ahogado en Benasque tras caer al rio Ésera

Un hombre ha estado a punto de morir ahogado en Benasque, en el Pirinero de Huesca. Observaba de cerca el río Ésera, cuando la tierra cedió bajo sus pies por la fuerza de la corriente. Ha salvado la vida gracias a que pudo agarrarse a un cable y a la ayuda de varios vecinos.

Observaba el río Ésera en la localidad del Pirineo leridano de Benasque cuando la tierra cedió bajo sus pies debido a la fuerza de la corriente. Tras caer al río precipitadamente pudo agarrase a un cable y logró salir a la superficie gracias a la rápida actuación de los vecinos.

El deshielo acelerado por el calor y las lluvias persistentes han sido las principales causas del desbordamiento del caudal de agua. Actualmente la localidad de Benasque está incomunicada. Hasta 200 vecinos han pasado la noche fuera de sus casas. No tienen luz ni agua potable. El ejército ha llegado a la zona para ayudar a los afectados. 

La alerta por el desbordamiento del río Esera a consecuencia de las fuertes lluvias caídas durante las últimas horas permanece activa aunque en las últimas horas han mejorado las condiciones.

La situación de emergencia también se extiende al Pirineo leridano. La crecida del río Garona ha dejado destrozos en carreteras, puentes y viviendas. Las autoridades no recomiendan los desplazamientos en coche, pues se esperan más lluvias. Los colegios permanecerán cerrados.

Publicidad