CUATRO MUERTES POR VIOLENCIA DE GÉNERO EN 48 HORAS

CUATRO MUERTES POR VIOLENCIA DE GÉNERO EN 48 HORAS

El PSOE insta a Rajoy a dar la cara y liderar la lucha contra la violencia machista

El PSOE ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a dar la cara y liderar la lucha contra la violencia machista tras expresar su "más absoluta condena" por el asesinato a manos de su pareja de una mujer en Santander, que se ha convertido en la cuarta muerte por violencia de género en 48 horas.

El PSOE quiere que se refuerce la lucha contra la violencia machista, que se ha cobrado cuatro víctimas en pocos días, y le ha pedido a Mariano Rajoy que acuerde la estrategia nacional contra esta lacra con partidos, organizaciones de mujeres, regiones y ayuntamientos.

El PSOE ha convocado hoy en Ferraz a una reunión urgente con colectivos feministas y asociaciones de mujeres para estudiar iniciativas dirigidas al Gobierno para detener el "reguero" de víctimas de la violencia machista.

Según ha explicado la secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, la reunión se ha convocado no sólo por la "enorme" alarma social que han causado los últimos asesinatos, sino también por el "silencio y pasividad" del Gobierno ante la gravedad de los hechos.

"Todavía no he oído a la ministra Ana Mato ni condenarlos ni dar alternativas", ha lamentado Causapié, quien ha criticado que no haya sido la titular de Asuntos Sociales la encargada de presentar la Estrategia Nacional de Lucha contra la Violencia de Género, sino el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.