Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Portavoz de los espeleólogos: "El interés es que vuelvan a casa, ya habrá tiempo de polemizar"

Víctor Rengel, portavoz de los espeleólogos que quedaron atrapados en la montaña marroquí, ha evitado entrar en polémica sobre que se tardaran 40 horas en que Marruecos autorizara a las autoridades españolas a acceder al terreno. Ha subrayado que "el principal interés es que regresen a casa cuanto antes" y apunta que lo imporante ahora es que "todos los medios humanos y materiales están sobre el terreno".

Víctor Rengel, portavoz de los espeleólogos españoles y primo de Gustavo Virués, el segundo fallecido, ha hablado en Espejo Público, donde asegura que "el principal interés es que regresen a casa todos cuanto antes, y ya habrá tiempo de polemizar".

Explica que la información que les llega es muy diversa, y el único interés que tienen ahora familiares y amigos es que "puedan volver a casa cuanto antes".

Ha dicho que, al parecer, "hubo un contacto inicial con el equipo que bajó en primera instancia para evaluar la situación sobre el terreno y parece que al principio encontraron a Antonio con vida". Sin embargo, "las condiciones, lamentablemente, que nos encontramos ahora son distintas".

Asegura que desconocen el tiempo que tardarán en rescatarlos, pero lo importante es que "todos los medios humanos y materiales están sobre el terreno".

Rengel ha explicado que los espeleólogos "iban a hacer una actividad al aire libre de montañismo y el grupo se separó por razones de logística. Quedaron en encontrarse en un punto y a raíz del retraso, se dio la voz de alerta".

Del único de los tres supervivientes, ha dicho ha pasado la noche en un hospital y que "físicamente no tiene heridas resaltables, psicológicamente necesitará un tiempo".

Publicidad