ES UN DELITO PENAL

ES UN DELITO PENAL

La policía advierte del peligro del sexting, compartir fotos íntimas por la red social

Tenemos un nuevo término que aprender, el sexting. Las nuevas tecnologías han fomentado nuevos hábitos y no todos ellos saludables. La policía ha alertado del mal uso que hacen algunos adolescentes de estos aparatos y de las fotografías que envían y reciben.

España es el tercer país del mundo con mayor número de teléfonos inteligentes. La policía ha alertado del mal uso que hacen algunos adolescentes de las fotografías que envían y reciben. Lo llaman "sexting". Se trata de compartir imágenes íntimas, que se reenvían sin permiso, y que terminan donde no se pretendía.

Lo que muchos desconocen es que pasar este tipo de fotos sin consentimiento es un delito penal.Sobre todo entre 14 y 17 años. Las redes socales han potenciado esa necesidad de compartir imágenes.Muchas de ellas acaban viendo sus fotos en páginas pornográficas o son sometidas a chantajes. El sexting puede iniciar una cadena sin control.

Los mas vistos

Venus Gillette

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.