Pablo junto a su padre, José Luis, que ha recorrido 650 km en bicicleta en una sola etapa para recaudar fondos para el neuroblastoma

Publicidad

'EL RETO DE PABLO'

Un hombre pedalea sin parar durante los 650 km que separan Barcelona de Albacete para luchar contra el cáncer infantil que padeció su hijo

El padre de Pablo, un niño diagnosticado en 2015 de un tipo de cáncer infantil que solo supera el 30% de los afectados, ha recorrido en una sola etapa en bicicleta los 650 kilómetros que separan Barcelona, ciudad donde su hijo superó el cáncer, con Albacete, su ciudad natal.

El Reto de Pablo consiste en recorrer en una sola etapa en modalidad de BTT-Non Stop los 650 km que unen Barcelona con Albacete. Esta iniciativa solidaria llevada a cabo con éxito por el padre de Pablo, un niño diagnosticado a los dos años de neuroblastoma (un cáncer infantil), ha sido premiada en las becas 'Persigue Tus Sueños'.

José Luis López Cabezuelo, el padre del pequeño, recibirá 3.500 euros por haber completado esta aventura que comenzó este 5 de octubre, cuando partió de Barcelona, donde su hijo fue tratado, a Albacete, su ciudad.

Destinará el dinero a la investigación del neuroblastoma, a través de la asociación NEN (Asociación de Familiares y Amigos de Pacientes con Neuroblastoma).

El calvario de la familia del pequeño comenzó el 12 de noviembre de 2015, cuando el pequeño Pablo, de tan solo dos años y nueve meses, fue diagnosticado en Albacete de neuroblastoma, un cáncer infantil muy mortífero: sólo el 30% de quienes lo sufren logran sobrevivir. El pequeño fue enviado directamente a la capital madrileña para ser tratado, donde pasó 10 meses en el Hospital Montepríncipe. Allí le administraron radioterapia, quimioterapia, le hicieron un trasplante de médula e incluso le sometieron a una cirugía para resecar el tumor.

En septiembre de 2016 un rayo de esperanza ilumina el caso de Pablo: es trasladado a Barcelona ante la necesidad inmunoterapia. La recibe en el Hospital San Juan de Dios, donde aplican la más avanzada. Se trasladó con su familia y culmina el tratamiento con éxito.

El #ElRetoDePablo, que comenzó este jueves 5 de octubre, se comenzó a gestar con la siguiente pregunta de Pablo a su padre: "Papá, ¿por qué hemos dejado de ir a las carreras de bicicleta de montaña?", un reto culminadcon éxito que ha recaudado fondos para la investigación del neuroblastoma y así aumentar el procentaje de supervivientes, que en la actualidad es sólo del 30%. La recaudación íntegra va destinada por completo a la Asociación Nen para financiar proyectos de investigación y estudios sobre este tipo de cáncer, que se hacen en hospitales públicos de todo el territorio español.

A 1 de septiembre de este 2017, el reto de Pablo ya había recaudado 19.806€, según la propia web del proyecto.

Publicidad