Página de un libro de castellano.

Publicidad

SU LIBRO PROMUEVE LA ESCRITURA CON ERRORES ORTOGRÁFICOS

Un padre denuncia que a su hija se le enseñe a escribir en el 'lenguaje del móvil'

El padre de una menor de 10 años ha denunciado a través de su perfil de Facebook el libro de Castellano de su hija que incluye un apartado para enseñar a los escolares las normas básicas del lenguaje del móvil. El manual insta a los niños a cometer errores ortográficos si quieren usar esta vía de comunicación.

Hola escrito como 'hl', 'nt1d' es el equivalente de 'no tengo un duro' ó 'mk' equivalente de 'me quieres'. Estas son algunas de las palabras que propone el libro de 5º de Primaria que tanto ha enfadado al padre de una pequeña de 10 años.

Normas básicas de la escritura para el móvil.

El progenitor, indignado con que a su hija se le enseñara a escribir incorrectamente, publicó en su perfil de Facebook dos fotos del libro escolar de la niña acompañadas del siguiente mensaje: "Del libro de castellano de quinto curso de primaria de mi hija de diez años. Resulta que ahora forma parte del currículo escolar aprender el lenguaje del móvil ¡pretendía que hasta se lo preguntara porque le entra en el examen de mañana! ¿Nos hemos vuelto locos? ¿Nos extraña que luego en PISA salga lo que sale? En vez de educar a los niños en la corrección, precisión y elegancia del lenguaje les hacemos pasar por normal la aberración del “tq” por “te quiero” y el que no se pongan acentos.Yo uso Whatsapp, correo electrónico y mensajes de teléfono y en todos esos medios utilizo los acentos y signos ortográficos que corresponden y estoy convencido de que así ha de ser. Estoy indignado, indignadísimo".

Publicidad