EN LA ALDEA DE SAN NICOLÁS, EN LAS PALMAS

EN LA ALDEA DE SAN NICOLÁS, EN LAS PALMAS

Miles de personas celebran la fiesta del Charco en Gran Canaria

Una señal, y todos al agua. Así ocurre cada 11 de septiembre en La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, donde los vecinos celebran cada año la fiesta del Charco, que consiste en lanzarse al agua con las vestimentas.

Con el sonido de un cohete, miles de personas se lanzan con lo puesto al agua en la fiesta del Charco. En eso consiste el festejo de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, cada 11 de septiembre.

Concretamente en la provincia de Las Palmas, donde se encuentra ubicado este municipio donde el festejo del Charco se ha convertido en una tradición en la que muchas personas van al agua con sus vestimentas habituales para intentar pescar con sus propias manos.

Y es que el objetivo no es otro que pescar con las manos o con cestas los escurridizos peces. Muy pocos lo consiguen en una tradición que rememora cómo pescaban los primeros pobladores de la isla.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.