OLA DE CALOR A PARTIR DEL MIÉRCOLES

OLA DE CALOR A PARTIR DEL MIÉRCOLES

Una masa de aire africano dará lugar a temperaturas que alcanzarán los 43ºC

A partir de este miércoles, las temperaturas "muy altas" volverán a la península, salvo en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, tal y como ha avanzado este lunes la Agencia Estatal de Meteorología. Las temperaturas máximas podrían superar los 40ºC en numerosos puntos de la mitad sur peninsular y del valle del Ebro.

La entrada de una masa de aire africano a partir de este miércoles provocará temperaturas elevadas en gran parte de la Península con máximas que, este viernes, rondarán los 43ºC en los valles del Guadiana y Guadalquivir, según ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Alejandro Lomas.

Lomas ha concretado, además, que a partir del miércoles se alcanzarán los 40ºC en el valle del Ebro y en el sur peninsular, en torno a los 38ºC, en el Cantábrico Oriental y en la meseta norte, y sin ascenso significativo, aunque "hará calor", en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León.

Respecto a las mínimas, ha señalado que serán "significativas" al mantenerse por encima de los 25ºC en amplias zonas el cuadrante suroeste y centro peninsular, en puntos de la meseta norte y en el valle del Ebro.

El portavoz de AEMET ha avisado que esta situación se mantendrá hasta el fin de semana, aunque comience a remitir a partir del sábado de "forma paulatina".

Asimismo, ha señalado que no se espera ninguna precipitación en "ningún punto" de España hasta el jueves y que, ya el viernes, habrá posibilidad de precipitaciones "débiles" en el noroeste de la Península y en el norte de Canarias y, el sábado, podrían registrarse tormentas por el noroeste peninsular.

Respecto a los vientos en la zona afectada por el fuego en Mallorca, explica que se esperan que sean flojos con intervalos moderados, lo que resultará "favorable" en las labores de extinción.

Finalmente, en relación a las temperaturas mínimas de estos días, resalta, como dato significativo, que el valor registrado este sábado pasado en el aeropuerto de Barcelona de 26,1ºC ha sido el más alto desde 1924.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.