HA SIDO CLAUSURADA

HA SIDO CLAUSURADA

Más de una veintena de heridos al derrumbarse el techo de una discoteca en el distrito madrileño de Carabanchel

El falso techo de una discoteca de Carabanchel se ha derrumbado provocando 26 heridos, de los cuales once han sido trasladados con carácter leve a diferentes hospitales de Madrid. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas del derrumbe.

Al menos 26 personas han resultado heridas leves esta madrugada al derrumbarse el falso techo de la segunda planta de una discoteca en el distrito madrileño de Carabanchel, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Madrid.

El falso techo, de 16 metros cuadrados, se ha derrumbado en torno a las 1.30 horas de la madrugada de este domingo. Los bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado a las víctimas del interior de la discoteca, que luego ha sido clausurada.

Once personas permanecen hospitalizadas en cuatro hospitales de la Comunidad, tras el derrumbe del falso techo de la segunda planta de la discoteca 'La Suegra', de Carabanchel. Así lo ha confirmado este domingo el supervisor y directivo de guardia del SAMUR, Arturo de Blas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Blas ha confirmado que "el accidente ocurrió a la una y media de la mañana", momento en el que "había bastante aforo y afectó a un total de 26 personas".

Además, ha indicado que, tras conocer la situación, se pudo antender a los heridos "rápidamente". Todos los heridos han sido de carácter "leve" aunque "algunos" sí que tuvieron que ser trasladados al hospital para realizar pruebas de carácter radiológico y algunos para sutura.

El portavoz del SAMUR también ha confirmado que tuvieron que llamar al psicólogo de guardia en los primeros momentos para contener los "nervios" derivados de la situación vivida y ha señalado que los Bomberos desalojaron "rápidamente" a los jóvenes de la discoteca, aunque cuando éstos aseguraron la zona, el SAMUR volvió a entrar al local para atender a la gente dentro "para evitar el frío", ha insistido Arturo de Blas.

EuropaPress | Madrid | Actualizado el 14/01/2018 a las 16:21 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.