NADIE DICE HABER VISTO A LOS NIÑOS

NADIE DICE HABER VISTO A LOS NIÑOS

Varios testigos aseguran que Bretón estaba "tranquilo" en el parque y que no vieron a los niños

Varios vecinos de José Bretón en Las Quemadillas han confirmado que el día de la desaparición de los niños percibieron en la zona "un olor desagradable a quemado".

Varios testigos que se encontraban en el parque Cruz Conde Córdoba, donde José Bretón dice que desaparecieron sus hijos, han señalado que lo vieron "tranquilo" y "nada nervioso", mientras que en ningún momento vieron rastro de los niños.

Durante la sexta jornada del juicio a José Bretón, acusado de asesinar a sus dos hijos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, han declarado varios testigos que se encontraban en el parque el día del suceso, quienes han coincidido en que el acusado "no estaba nervioso" mientras buscaba a sus hijos.

En la primera semana de juicio se conformó el jurado, compuesto por siete mujeres y dos hombres, se expusieron los informes de las partes y se pudo escuchar el testimonio del acusado y el de su exmujer y madre los niños, Ruth Ortiz. Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular solicitaron para Bretón una pena de 40 años de prisión al considerarlo autor de dos delitos de asesinato con alevosía, mientras que la defensa pidió la absolución al considerar que no existen pruebas que demuestren que el acusado cometió el crimen.

Dos jóvenes que se encontraban sentados en el césped a escasos metros de la barra de ejercicios donde Bretón dice que se sentó cuando perdió a sus hijos, han manifestado que en ese lugar no vieron a nadie sentado allí, ni tampoco vieron a niños jugando en la zona.

Ambos han asegurado que en un momento dado el acusado se les acercó para preguntarles si habían visto a sus hijos y les pidió que se, si enteraban de algo, dieran "razón a la Ciudad de los Niños", lugar al que se dirigió. Una vez allí, el acusado se dirigió a los monitores encargados de la seguridad e información del recinto infantil a quienes les dijo que había perdido a los menores en el parque anexo para que lo anunciaran por megafonía.

Ambos han asegurado que vieron a Bretón en una actitud "muy tranquila para alguien que había perdido a sus hijos", ya que normalmente cuando ocurre algo similar "los padres vienen histéricos y hasta quieren cerrar las puertas del recinto".

Además, varios vecinos de la finca de "Las Quemadillas", donde José Bretón hizo una hoguera el día que supuestamente desaparecieron sus hijos, han constado que entre las 15.00 y las 17.30 horas percibieron un "olor desagradable a quemado" pero no vieron "ninguna columna de humo".

Un hombre que reside en una finca colindante a la de Bretón ha manifestado que el día 8 de octubre estaba con su familia en su parcela comiendo y en un momento dado percibió un "olor muy desagradable" que no podía ser "ni de madera ni nada parecido".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.