Publicidad

ÁVILA | LAS LLAMAS SE VEN FAVORECIDAS POR EL VIENTO

Más de 140 personas movilizadas por un Incendio de nivel 1 en el Alto Tiétar, en Ávila

Más de 140 personas trabajan para controlar un incendio que se ha desatado la tarde de este lunes en el Alto Tiétar, en Ávila, entre los municipios de Mijares y Gavilanes, en una zona arbolada y con una fuerte pendiente. Un hombre ha resultado herido leve.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha decretado el nivel 1 en un incendio registrado la tarde del lunes en el monte del Alto Tiétar, en la provincia de Avila, por afección a masa arbolada.

En el lugar trabajan 140 personas de la Junta y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), quienes trabajan duramente tratando de controlar el fuego que ha mantenido cortada un tiempo la carretera AV-P-705, entre la CL-501 y Gavilanes.

Hasta el incendio se han desplazado, en concreto, ocho helicópteros incluido el de coordinación, tres aviones anfibio, cinco cuadrillas de tierra, siete autobombas, un bulldozer, así como cuatro agentes medioambientales y un técnico.

Entre ellos, el MAGRAMA ha enviado a 26 especialistas que integran tres de las brigadas de refuerzo helitransportadas y que se han movilizado desde las bases de La Iglesuela (Toledo), Pinofranqueado (Cáceres) y el Puerto del Pico (Ávila).

El despliegue se ha efectuado para atajar el incendio, que afecta a una zona arbolada y con una fuerte pendiente en este municipio de cerca de 700 habitantes situado a setenta kilómetros de la capital abulense y a tan sólo siete kilómetros del límite con la provincia de Toledo.

Según el Ministerio, las llamas "se ven favorecidas" por el viento, por lo que, para completar el dispositivo enviado, se ha movilizado también un helicóptero bombardero de Plasencia (Cáceres). Por otra parte, la Junta de Castilla y León ha confirmado que en el incendio declarado el sábado por la tarde en Cebreros, junto a la Comunidad de Madrid, han ardido un millar de hectáreas de pino piñonero, encina y enebro y medio centenar de hectáreas de pasto.

Un hombre que participaba como voluntario en las labores de extinción ha resultado herido, al parecer leve, con quemaduras en los brazos. Protección Civil ha trasladado al herido al centro de salud de Lanzahita, donde el personal sanitario le ha atendido y ha dado de alta poco después.

Publicidad