TRABAJAN DOCE DOTACIONES DE BOMBEROS

TRABAJAN DOCE DOTACIONES DE BOMBEROS

Controlado el incendio en una fábrica de disolventes en Arganda del Rey

Los 7.000 vecinos de la zona permanecieron en alerta pero no fue necesario evacuarlas. El fuego ha quemado 200.000 litros de disolventes, lo que generó una enorme columna de humo.

El espectacular incendio declarado esta madrugada en una nave de disolventes de la localidad madrileña de Arganda del Rey ya está controlado.

En el interior de la planta de reciclaje de productos químicos había 200.000 litros de disolventes que al arder generaron una enorme columna de humo. Ninguna persona ha resultado herida o intoxicada y tampoco fue necesario evacuar a los vecinos de la zona de La Poveda.

Aunque se ha quemado buena parte de la planta, situada en la calle Vereda de las Yeguas, la ausencia de viento ha permitido que la columna de humo se fuera disipando y no se dirigiera hacia las viviendas, que se encuentran a unos 500 metros de distancia. No obstante, los residentes están siendo informados por teléfono sobre el desarrollo del fuego, por si fuera necesario evacuarlos.

En la zona próxima a la planta residen unos 7.000 vecinos, a los que Emergencias 112 les ha recomendado, mediante llamadas a sus teléfonos fijos, que estén tranquilos pero atentos a las informaciones por si fuera necesario confinarlos o evacuarlos, aunque en principio no es necesario.

La Policía y la Guardia Civil cerró los accesos al lugar, a donde también se desplazaron sanitarios del Summa-112, que no han tenido que atender a ninguna persona, ni vecinos ni bomberos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.