DECLARADO EL NIVEL 2

DECLARADO EL NIVEL 2

Imágen exclusiva del fuego en Villardiegua (Zamora) que ha obligado a desalojar a los vecinos

Los vecinos de la localidad de Villardiegua de la Ribera (Zamora) han sido desalojados de sus casas y trasladados a Bermillo de Sayago ante el avance de las llamas hacia las viviendas, ya que el fuerte viento reinante en la zona está dificultando las tareas de extinción del incendio.

Los vecinos de la localidad de Villardiegua de la Ribera (Zamora) han sido desalojados de sus casas por el incendio que está atacando el municipio. Ahora esperan en Bermillo de Sayago ante el avance de las llamas hacia las viviendas.

El fuego ha pasado a la provincia de Zamora procedente de Portugal y las llamas están próximas a esta localidad fronteriza zamorana, por lo que el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha declarado el nivel 2 y ha decidido evacuar a los vecinos, han informado a Efe fuentes de la Junta de Castilla y León.

Efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León trabajan para sofocar este incendio, que se inició a las 15.50 horas de hoy jueves, 22 de agosto, entre las localidades portuguesas de Aldeia Nova y Valle Aguia.

A las 16.22 horas el incendio pasó a la provincia de Zamora y se declaró el nivel 2 a las 18.10 horas, ante el riesgo para las personas y bienes de la localidad sayaguesa de Villardiegua de la Ribera, una población que dista unos 44 kilómetros de Zamora capital y en el que habitualmente residen unos 150 habitantes.

Las labores de extinción se centran en detener las llamas, que avanzan rápidamente por el viento en la zona, y evitar, en la medida de lo posible, daños tanto personales como materiales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.