CALCULA LAS ZONAS DE ALTO RIESGO

CALCULA LAS ZONAS DE ALTO RIESGO

La Guardia Civil presenta una nueva herramienta para prevenir incendios

La Guardia Civil cuenta este año con una nueva aplicación informática capaz de calcular los puntos de más riesgo de incendio de España cada semana. De esta forma, dirigirá sus efectivos de forma anticipada a los puntos calientes del fuego antes de que se produzca.

¿Cómo saber dónde concentrar los medios para prevenir los peores incendios que puedan producirse este verano? La Guardia Civil cuenta desde este año con una aplicación informática capaz de medir las zonas donde más fuegos se producen cada temporada y entrelazar los datos con las variables meteorológicas que pueden ser más amenazantes.

La aplicación no sólo muestra el riesgo de incendio, sino que sirve también para indicar a la Guardia Civil las vías de acceso a los fuegos y las de evacuación. Todo para evitar los 16.400 incendios que cada año, como media, soportamos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.