INFORME 'DESTRUCCIÓN A TODA COSTA 2013'

INFORME 'DESTRUCCIÓN A TODA COSTA 2013'

Greenpeace señala los diez municipios que han destruído más costa en los últimos años

La Comunidad Valenciana, las islas Baleares y las Canarias son las comunidades autónomas que han destruido su costa más rápido durante 18 años, según el informe 'Destrucción a toda costa 2013' presentado hoy por Greenpeace.

Greenpeace ha presentado hoy en rueda de prensa su informe 'Destrucción a toda costa 2013' en el que, por primera vez y mediante el uso de imágenes de satélite, se analiza la situación de los primeros 500 metros de costa, municipio por municipio.

De entre los casi 500 municipios litorales del Estado, Greenpeace señala cuáles han sucumbido más a la burbuja inmobiliaria, pero también los que tienen una costa más protegida.

Entre 1887 y 2005, se han destruído dos hectáreas al día solo en los primeros 500 metros de costa.

La Comunidad Valenciana, las islas Baleares y las Canarias son las comunidades autónomas que han destruido su costa más rápido durante 18 años.

Las provincias con la costa más urbanizada son Málaga, Alicante, Barcelona y Valencia.

El informe muestra, además, las tendencias futuras de ocupación del suelo litoral para el año 2003 y expone cómo la costa mediterránea sufrirá un colapso total en 124 años si se sigue construyendo como hasta ahora.

Greenpeace concluye que la ocupación de la primera línea de costa ha sido masiva y que este proceso se verá reforzado por la nueva Ley de Costas, que supone una nueva herramienta para seguir urbanizando el litoral.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.