Publicidad

PLANEAN EQUIPARARLO A LONDRES

Expertos hablan sobre los beneficios de retrasar el huso horario de España

El Congreso ha aprobado el estudiar el posible retraso del huso horario español para equipararlo a Londres y algunos expertos ven en esa opción una posibilidad de que se adelanten las horas de sueño y de que así se pueda mejorar en salud.

Toda vez que el Congreso ha aprobado el estudiar la opción de que España se adapte al meridiano de Greenwich, a la hora de Lonres, y retrasar así una hora su huso horario con el objetivo de racionalizar los horarios, es momento de ver qué ventajas puede tener el hecho de llevar más atrás la hora de la manecilla pequeña de nuestros relojes.

El cambio de costumbres, de levantarse una hora antes y de cenar antes, puede conllevar el hecho de aprovechar más el día y sobre todo el poder dormir más pronto.

Con todo, la televisión es crucial, sobre todo en su 'prime time' que con este horario que tenemos ahora hace que la hora de sueño se retrase.

Si el cambio se produce, los expertos recomiendan que la adapción a él por parte de los ciudadanos sea gradual para adaptar de esa forma el reloj biológico de forma satisfactoria.

Publicidad