SE RESTABLECE EL TRANSPORTE ESCOLAR

SE RESTABLECE EL TRANSPORTE ESCOLAR

Estabilizado el incendio del Bajo Ampurdán en Girona que ha calcinado mil hectáreas

Estabilizado el incendio del Bajo Ampurdán, en Girona. El fuerte viento que soplaba en la zona ha amainado y ha favorecido las tareas de extinción. Más de mil hectáreas han quedado calcinadas.

Los bomberos han dado por estabilizado el incendio que se declaró en la comarca gerundense del Baix Empordà y se han retirado todas las medidas de confinamiento y restricción del tráfico, según ha informado el delegado de la Generalitat en la provincia, Eudald Casadesús.

Casadesús, desde el centro de mando que coordina las labores de extinción, desplazado al municipio de La Pera, ha destacado el cese del viento y las buenas perspectivas meteorológicas como clave del cambio de situación. El número de hectáreas afectadas se mantiene cercana al millar y, en todo caso, el delegado de la Generalitat en Girona ha solicitado a los ciudadanos que eviten los desplazamientos innecesarios por seguridad y para facilitar los trabajos para controlar definitivamente las llamas.

El transporte escolar, suspendido en los principales municipios afectados, se reanudará este miércoles y, esta noche, se retirarán doce dotaciones de bomberos. Sin embargo, los tres helicópteros empleados este martes en la extinción del fuego continuarán mañana con esta labor, al tiempo que se han retenido dos hidroaviones en el Ayuntamiento de Girona por si se precisa nuevamente su intervención con la salida del sol.

El objetivo actual es pasar de la fase de estabilización a la de control antes del próximo jueves cuando las previsiones meteorológicas apuntan a que la intensidad del viento aumentará nuevamente.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.