ASISTIMOS A UNA CLASE SOBRE EL VIRUS EN UN COLEGIO

ASISTIMOS A UNA CLASE SOBRE EL VIRUS EN UN COLEGIO

El ébola en las aulas: así se informa a los niños

La alarma desatada por el ébola, tras el primer caso de contagio en España, no ha pasado desapercibida para los más pequeños. Ven y escuchan las informaciones en los medios de comunicación y hacen preguntas en casa y en el colegio. Algunos centros han optado por dar una clase sobre el virus para informarles y tranquilizarles.

El examen sobre el ébola lo tienen aprobadísimo en las aulas de muchos colegios. Saben lo que es, los síntomas que tiene y cómo se contagia.

Desde que se desató esta crisis sanitaria, en un centro escolar canario, ejemplo de muchos otros, informan a sus alumnos sobre la enfermedad y cómo se originó. El profesor les cuenta de dónde viene el virus, por qué se llama así, qué peligro tiene...

Ellos escuchan en casa y en los medios de comunicación mucha información. Por eso, en la escuela analizan también las noticias para comprender mejor todo lo que está ocurriendo.

Ellos asimilan la información y entienden todo. También son optimistas en la lucha contra esta enfermedad. Y es que estos chicos de entre 10 y 12 años hablan de vacunas, de medicinas... y confían en un futuro sin ébola.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.