Publicidad

JAÉN| HABLA EL JOVEN QUE DENUNCIÓ A SU DOCTORA POR HOMOFOBIA

"Me dijo que la homosexualidad es un trastorno que se puede curar"

David acudió a su médico de cabecera para tratarse un trastorno de ansiedad. Después de conocer su historia médica la doctora le recomendó que acudiera a una psicoterapia para erradicar su homosexualidad. "Me dijo que la homosexualidad es un problema mental que se puede curar", asegura el joven que ya ha presentado una denuncia en el juzgado de Jaén.

David acudió al médico con síntomas de ansiedad, comía poco, sufría vómitos...la conversación con su médico llevó al chico a contar que su pareja era un chico y la doctora concluyó que su problema estaba causado por la homosexualidad.

"Tienes que comprender que eres antinatural", le comunicó la facultativa, dejándole entender que su problema tenía cura. El paciente de 25 años ha presentado una reclamación en el centro de salud y ha denunciado el caso ante el juzgado número 1 de Jaén.

La Junta de Andalucía defiende la profesionalidad de la médica y asegura que hubo un trato "respetuoso" durante la consulta.David Cámara asegura que durante una consulta con la facultativa ésta le aseguró que su condición es un trastorno que puede tratarse.

Los hechos que denuncia ocurrieron el pasado jueves. Acudió al centro de salud de San Roque porque hace algún tiempo "notaba ansiedad, apenas comía y vomitaba todo". Síntomas que atribuye a "la mala racha" que ha tenido en los últimos dos años. La doctora indagó en esos acontecimientos y le aconsejó que se hiciera pruebas de todo porque las parejas gays mueven muchas enfermedades".

Publicidad