HAY DIECISÉIS DETENIDOS

HAY DIECISÉIS DETENIDOS

Desarticulada una banda que robaba coches de lujo y los vendía desde Cataluña

Dieciséis detenidos es el balance de una operación policial que ha logrado desarticular una red que se dedicaba a robar coches de lujo en la Unión Europea y venderlos posteriormente desde Cataluña.

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una red que se dedicaba a robar coches de lujo en diferentes países de la Unión Europea para después venderlos desde Cataluña tras haber manipulado los bastidores.

La banda podría haber robado 42 vehículos valorados en más de 1,3 millones de euros. 26 han quedado en manos de sus compradores, que los adquirieron sin conocer su auténtico origen.

Los otros 14 se han podido recuperar cuando ya les habían manipulado y estaban a punto de pasar la revisión de ITV para ser matriculados.  Faltan dos coches que no han sido localizados.

Se ha detenido a 16 personas entre Cataluña, Alemania, Torrevieja y Polonia. Once de ellos ya han ingresado en la cárcel. Están acusados de pertenencia a organización criminal, robo en casa habitada y dos delitos continuados de robo de vehículo y falsedad documental.

El grupo estaba formado por ciudadanos de nacionalidad ucraniana, española, francesa y belga con un alto nivel de especialización en el desarrollo de sus actividades.

Estaban repartidos en cuatro grupos de trabajo bien diferenciados: el primer grupo robaba los vehículos y manipulaba los datos significativos, el segundo trasladaba los coches a Catalunya, un tercero se encargaba de matricularlos y blanquearlos y un cuarto los vendía por Internet.

La investigación continúa abierta a la espera de poder localizar cuatro miembros de la organización sobre quien pesa una orden internacional de detención.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.