16 PERSONAS DETENIDAS

16 PERSONAS DETENIDAS

Desarticulada una banda que cometía robos en viviendas, coches y comercios

Un total de 16 personas, de nacionalidades rumana, española, ecuatoriana y dominicana, han sido detenidas en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Se les imputan 38 robos con fuerza de viviendas, vehículos y comercios.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado, con la detención de 16 personas, una banda a la que se imputan 38 robos con fuerza en viviendas, coches y comercios de Madrid, Ávila, Almería y Jaén. Los 16 arrestados son de nacionales española, rumana, ecuatoriana y dominicana.

Los detenidos, que tienen entre 18 y 38 años, están acusado de 38 robos con fuerza en viviendas, coches y en cámaras acorazadas de comercios, dos delitos contra la salud pública, un delito contra la seguridad vial y otro por pertenencia a organización criminal. Nueve han sido arrestados en Almería, tres en Ávila, dos en Madrid y otros dos en Jaén.

El jefe de este grupo se encargaba de localizar los lugares de los robos, planificar su ejecución, proporcionar las herramientas necesarias, coordinar la actuación y efectuar el reparto de los beneficios. En la Comunidad de Madrid contaban con colaboradores que les informaban sobre las viviendas que se encontraban vacías, cuando sus inquilinos se encontraban de vacaciones o ausentes.

Además de robar objetos de valor en la viviendas, sustraían los vehículos para utilizarlos en los robos, ya que al no estar denunciados podían utilizarlos sin sospechas. Tras su paso por Madrid el grupo se trasladó a Almería, donde comenzó a cometer múltiples robos de viviendas, vehículos, asaltos a cámaras acorazadas e intentos de butrones en entidades bancarias.

Entre éstos destacan el asalto a una empresa de semillas en la localidad de Santa María del Águila en el que sustrajeron de la cámara acorazada unos 2.125 sobres de semillas de pepino holandés variedad "estrada", valoradas en un millón de euros. Al registrar los domicilios de los detenidos se encontró un laboratorio casero de elaboración de droga en el que había 1.500 gramos de cocaína y 60 gramos de hachís.

También se intervinieron cinco vehículos que habían sido sustraídos, 1.500 euros en efectivo y 900 euros falsos, 21 cartuchos del calibre 7,62 milímetros y 20 del calibre 5,56, así como herramientas para la comisión de los robos con fuerza. Escondían también seis inhibidores de frecuencias de alarmas, 80 piezas sustraídas en joyerías, 15 teléfonos móviles y 26 equipos informáticos y electrónicos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.