Publicidad

SE DISTRIBUYEN POLIDEPORTIVOS

Desalojan a 40 personas por el incendio en la urbanización de Madrid de Tres Cantos

Unas 40 personas han sido desalojadas en la urbanización de El Rondelo, en Tres Cantos, Madrid, debido al incendio declarado esta tarde.

Un total de 40 personas han sido desalojadas de la urbanización de El Rondelo, en el municipio de Tres Cantos, debido al incendio declarado esta tarde, según indica Emergencias 112 Comunidad de Madrid en su cuenta en Twitter.

Se ha puesto a disposición de los afectados el Polideportivo de la Ciudad de Columbia (Tres Cantos) y el Polideportivo Lorenzo Rico (Colmenar Viejo), en caso de que tuvieran que pernoctar.

Las labores de extinción están coordinadas por el director general de Protección Ciudadana, José Antonio Pérez Sánchez, y el viceconsejero de Presidencia,  Francisco Javier Hernández Martínez.

Un total de 170 personas componen el dispositivo de extinción del fuego y hay 40 dotaciones de bomberos, cuyos trabajos para sofocar el fuego están evolucionando de forma favorable. Esta tarde, la urbanización de El Rondelo ha tenido que ser desalojada y cuatro viviendas se han visto afectadas por las llamas.

Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha explicado que el fuego se ha declarado sobre las 14.30 horas en una zona de pastos en la zona del Soto de Viñuelas, ubicada en el término municipal de Tres Cantos.

Posteriormente, sobre las 16.04 horas de esta tarde se ha decretado el nivel 1 de alerta del Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (INFOMA) y se ha activado el Puesto de Mando Avanzado.

Publicidad