Publicidad

ACTUACIÓN CONTRA LA VENTA ILEGAL

Cuatro heridos por un enfrentamiento entre manteros y agentes en Torrevieja

Las fuerzas de seguridad requisaron la mercancía que se estaba vendiendo en la calle, pero un grupo de senegaleses respondió con el lanzamiento de sillas de las terrazas próximas. Por parte del Ayuntamiento aseguran que la tensión ha aumentado en los últimos meses.

El último altercado entre manteros y agentes en Torrevieja -Alicante- se salda con cuatro heridos. En contreto han resultado afectados tres policías y un guardia civil. 

Los hechos comenzaron cuando las fuerzas de seguridad decidieron requisar la mercancía que los manteros estaban vendiendo en la calle, pero éstos respondieron lanzando sillas de terrazas próximas. 

Un testigo relata cómo "unos chicos morenos" comenzaron a agredir a un policía, lo que propició que más agentes se acercaran hasta el lugar de los hechos. 

Por su parte, las autoridades locales de Torrevieja declaran que llevan años luchando contra la venta ilegal. Sin embargo, en los últimos meses la tensión ha aumentado y han comenzado las agresiones. Eduardo Gil, concejal de seguridad explica que la situación ha empeorado.

Los manteros, al respecto, aseguran que algunos policías les insultan y agreden con las porras. Desde el Ayuntamiento dicen que les han ofrecido vender productos legales, pero que no han aceptado porque les sale más barato vender falsificaciones.

Publicidad