Lucía, la niña hallada muerta en Pizarra

Publicidad

EN MÁLAGA

Hallan muerta a la niña de 3 años desaparecida la noche del miércoles en la localidad malagueña de Pizarra

La niña desapareció a última hora de este miércoles en la localidad malagueña de Pizarra cuando cenaba con sus padres en la terraza de un restaurante. Este jueves ha aparecido junto a la línea ferroviaria de Cercanías, a siete kilómetros de donde se le perdió la pista. La Guardia Civil confirma que tenía un golpe en la cabeza.

El cuerpo sin vida de Lucía, la niña de tres años desaparecida mientras cenaba con sus padres en la terraza de un restaurante de la localidad malagueña de Pizarra, ha sido localizado a primera hora de esta mañana junto a la línea ferroviaria de Cercanías, a siete kilómetros de donde se le perdió la pista, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Según ha informado la Guardia Civil, el cuerpo sin vida de la niña presenta un golpe en la cabeza y fue encontrado por un maquinista junto a las vías del tren. Además, el capitán Bernabé, de la Guardia Civil, ha asegurado que un tren pudo golpear a la pequeña, que se encontraría junto a las vías donde ha sido hallado su cuerpo.

Un amplio dispositivo integrado por vecinos y fuerzas de seguridad buscaba desde última hora de este miércoles a la menor, que fue vista por última vez sobre las 23,20 horas en la explanada de la estación de tren donde se encontraba con sus padres.

Según el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, los primeros avisos de la desaparición se recibieron sobre las 23,20 horas, cuando la menor "fue perdida de vista en apenas dos minutos" por sus padres, que rápidamente empezaron a buscarla sin éxito en las inmediaciones del bar donde estaban junto a otros familiares.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha pedido "prudencia", señalando que hay que "esperar al avance de la investigación" y a que "se le practique la autopsia" al cadáver de la menor, para determinar las causas de su muerte y saber en qué circunstancias se ha producido el fallecimiento.

Un amplio dispositivo integrado por vecinos y fuerzas de seguridad buscaba desde última hora de este pasado miércoles a la menor, que fue vista por última vez sobre las 23,20 horas en la explanada de la estación de tren donde se encontraba con sus padres.

Desde las 07.10 horas se interrumpió la circulación ferroviaria entre las estaciones de Alora y Pizarra en la línea de ancho convencional Córdoba-Málaga, tras el hallazgo del cadáver por parte de un maquinista de un tren de Cercanías Alora-Málaga Centro Alameda.

Tres días de luto

Los municipios malagueños de Pizarra, Alora y Alhaurín el Grande van a decretar tres días de luto por la muerte de Lucía.

La familia reside en Alhaurín el Grande, de donde es la madre; mientras que el padre es de Pizarra, lugar en el que se produjo la desaparición de la pequeña, cuyo cuerpo ha sido encontrado ya dentro del término municipal de Alora, por lo que son estas tres localidades las que van a decretar los tres días de luto.

Publicidad