Moussa Oukabir

Publicidad

ATENTADOS EN BARCELONA

Buscan a Moussa Oukabir por su presunta relación con los atentados en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra buscan Moussa Oukabir, el presunto conductor de la furgoneta que arrolló a la gente en las Ramblas.

Las fuerzas de seguridad buscan a Moussa Oukabir, un joven hermano de uno de los detenidos por el atentado de las Ramblas de Barcelona. Es un menor de 17 años pero los Mossos no concluyen que se trate del conductor de la furgoneta que arrolló a una multitud en La Rambla, dejando 13 muertos y más de 80 heridos.

Según han explicado fuentes oficiales marroquíes, los hermanos Driss, que se encuentra actualmente detenido, y Moussa Oukabir, presunto autor del atentado de Las Ramblas, están registrados en el consulado marroquí de Girona. Ambos tendrían ambas nacionalidades, tanto la marroquí como la española.

Las fuerzas de seguridad buscan, además de a Moussa Oukabir, a otros tres más por si tuvieran alguna relación con esta masacre y la acción terrorista de Cambrils (Tarragona) y, en algún caso, para controlarlos. Así lo han manifestado fuentes policiales, que han insistido en la hipótesis de que Oukabir fuera el autor del atropello con una furgoneta.

Oukabir, nacido en Ripoll (Girona) el 13 del octubre de 1999, por lo que es menor de edad, tiene nacionalidad y pasaporte marroquí y es hermano de Driss Oukabir, cuyos datos correspondían a la persona que recogió una furgoneta Fiat de color blanco, con matrícula 7086JWD y alquilada a la empresa Telefurgo, en Santa Perpètua de Mogoda, en la provincia de Barcelona.

El presunto autor del atentado pudo ser el que se saltó el control policial

El presunto autor del atentado yihadista podría ser quien robó un coche y en su huida se saltó el control policial de la Diagonal matando con un arma blanca a su conductor, según barajan fuentes de la investigación. Las fuerzas de seguridad consideran que Moussa Oukabir, un joven hermano de uno de los detenidos por el atentado, es el presunto autor de esta masacre y le están buscando.

Según la fuentes referidas, puede que Oukabir robase un vehículo para su huida, que podría ser el que se saltó el control policial en La Diagonal de Barcelona y que dejó a una agente herida. Además, podría ser que fuese él quien agrediese mortalmente con arma blanca al dueño del vehículo, cuyo cadáver fue encontrado a tres kilómetros del control policial y que en un primer momento barajaban como sospecho.

Las fuerzas de seguridad persiguieron el vehículo, un Ford Focus, que se dirigió por la A-2 en dirección a Tarragona.

Publicidad