MADRID | SE HA SALDADO SIN ATENDIDOS

MADRID | SE HA SALDADO SIN ATENDIDOS

Los bomberos controlan el incendio desatado en Tetuán

El fuego que se ha originado la madrugada del viernes en el barrio de Tetuán, en Madrid, se ha saldado sin heridos, a pesar de haber sido "muy aparatoso", con llamas de entre cinco y seis metros de alto, obligando a desalojar a unas 70 personas.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han conseguido controlar en la madrugada de este viernes el aparatoso incendio desatado horas antes en la calle Alonso Núñez, en el barrio de Tetuán, en un suceso que, pese a lo aparatoso del mismo, se ha saldado sin atendidos, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

En base a estas informaciones, el fuego se inició en una vivienda del número 29 de dicha calle y se extendió hacia la cubierta del edificio, fabricada en madera, tras lo que se extendió a la cubierta del edificio del número 31.

El incendio, que ha sido descrito por estas fuentes como "muy aparatoso" y que ha contado con llamas de entre cinco y seis metros de alto, llegó a romper también por fachada.

En las tareas de control y extinción han trabajado un total de doce dotaciones de Bomberos, entre ellas tres escalas, cuatro tanques y cuatro bombas, además de vehículos de apoyo. En el lugar del suceso continúan seis dotaciones refrescando los rescoldos y ventilando.

La virulencia del fuego provocó que efectivos de Policía Municipal, Policía Nacional y Bomberos tuvieran que proceder al desalojo de toda la manzana. Este desalojo temprano ha evitado que hubiera atendidos, pese a que el Samur-Protección Civil había establecido un hospital de campaña en la calle Ofelia Nieto para hacer frente a cualquier situación de emergencia.

Los 70 vecinos que han sido desalojados de los edificios afectados no han recibido permiso para volver a sus viviendas, y el Samur Social se ha hecho cargo de diez de ellos y les ha instalado en un hotel, mientras que el resto se ha trasladado a casas de familiares y amigos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.