Cocina de gas independiente

Publicidad

FABRICADAS ENTRE AGOSTO DE 2006 Y OCTUBRE DE 2011

Balay, Bosch y Siemens alertan del riesgo de explosión de sus cocinas de gas

Una nueva campaña de seguridad alerta a los propietarios de cocinas de gas independientes de las marcas Balay, Bosch y Siemens fabricadas entre agosto de 2006 y octubre de 2011. Explican que, debido a un daño en un adaptador de la conexión de gas, se podría generar una fuga y, en circunstancias extremadamente excepcionales, podría existir un riesgo potencial de explosión.

"Importante: Nueva campaña de seguridad en relación a cocinas de gas independientes de las marcas Balay, Bosch y Siemens debido a un riesgo potencial de explosión. Los aparatos serán reparados gratuitamente". Una nota de prensa de BSH Electrodomésticos España, S.A. alerta a los propietarios de cocinas de gas independientes de las marcas Balay, Bosch y Siemens fabricadas entre agosto de 2006 y octubre de 2011 que comprueben si su electrodoméstico está afectado.

El motivo es un daño potencial en los adaptadores de la conexión de gas, lo que podría provocar, en circunstancias determinadas, una fuga de gas y, en casos extremadamente excepcionales, podría entrañar un riesgo potencial de explosión.

La compañía ha informado de que ofrecen a todos los propietarios de electrodomésticos afectados la sustitución gratuita del adaptador de la conexión y, para evitar cualquier posible riesgo, piden a los propietarios de electrodomésticos afectados apagar el suministro de gas del electrodoméstico inmediatamente y no utilizarlo hasta que haya sido sustituido.

Con esta nueva campaña, están afectadas en total en España 5.699 unidades: 5.653 de Balay, 35 de Bosch y 11 de Siemens, fabricadas entre agosto de 2006 y octubre de 2011.

Publicidad