Madrid limita a 70 km/h la velocidad máxima en la M30

Publicidad

ESCENARIO 1 DE PROTOCOLO DE CONTAMINACIÓN

El Ayuntamiento de Madrid amplía el protocolo por contaminación al viernes y limita la velocidad en la M-30

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el 'Escenario 1' por contaminación, por lo que este jueves y viernes se limitará la velocidad máxima a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos a la capital y se recomienda el uso de transporte público y que las personas con problemas respiratorios eviten hacer ejercicio al aire libre.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha firmado el decreto por el que este viernes, 23 de diciembre, se mantendrá la limitación de velocidad a 70 km/hora en la M-30 y accesos a la ciudad, en ambos sentidos, según el protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Dicho decreto, firmado tras la reunión del Grupo Operativo para analizar el estado de las superaciones y las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que siguen siendo desfavorables, establece el calendario de adopción de medidas por el episodio de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) activado la noche del miércoles al jueves 22.

Antes de las 12 horas de mañana del viernes, se informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse el sábado 24 de diciembre, en el caso de que las condiciones negativas se mantengan. Ante los elevados niveles de contaminación, el Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido del transporte.

Los ciudadanos podrán mantenerse informados de las medidas que se vayan adoptando a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, web www.madrid.es y redes sociales. Además, se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.