EN 2013 HUBO MÁS DE 9.000 DENUNCIAS

EN 2013 HUBO MÁS DE 9.000 DENUNCIAS

Aumentan las denuncias de padres que son maltratados por sus hijos

Cada año se producen más casos de violencia de hijos adolescentes y jóvenes hacia sus padres. En 2013, se produjeron 9.000 denuncias, y la media de edad de los de denunciados es de 16 años. Uno de los datos más llamativos es que la violencia no se reduce a ambientes marginales, sino que en más de la mitad de los casos uno de los padres tienen una licenciatura universitaria.

Cada vez se producen más casos de violencia de hijos adolescentes y jóvenes, hacia sus padres en España. Solo en 2013, se produjeron más de 9.000 denuncias.

La edad media en la que comienzan los conflictos violentos suele ser la de 16 años, y en la mitad de los casos la agresividad de los hijos hacia sus padres se traduce en violencia física.

Uno de los datos más llamativos es que esa violencia no se reduce a ambientes marginales, sino al contrario, ya que en más de la mitad de los casos, o bien el padre o bien la madre, tiene una licenciatura universitaria. 

La mayoría de los padres reciben insultos y amenazas por parte de sus hijos, pero ya en la mitad de los casos se traduce en violencia física. Otro dato que se desgrana es que más de la mitad de los hijos agresores son consumidores habituales de cannabis o alcohol.

El problema, sin embargo, suele ser una educación permisiva. En la mayoría de las ocasiones los padres tienen estudios y se trata de un problema de educación.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.