Publicidad

NO PODRÁN LLEVAR ARMAS

Los agricultores se forman para vigilar sus huertas ante los continuos robos

Hartos de sufrir continuos robos, los agricultores de Murcia decidieron organizarse en patrullas. A partir de septiembre lo harán de forma más profesional, gracias a un curso de formación: no podrán llevar armas, pero sí retener a los ladrones.

Antonio es uno de los últimos agricultores agredidos por las bandas que están saqueando la huerta murciana. Al sorprenderles cuando le robaban algarrobas de su finca, le atacaron.

Ante la oleada de asaltos, los patronos con ayuda de sus braceros vigilan día y noche sus explotaciones. "Realmente es que no puedes trabajar tienes que estar de guardia", asegura un agricultor.

Algunos han improvisado viviendas en el interior de sus naves

Algunos, incluso, han improvisado viviendas en el interior de sus naves. Por ello, para defenderse de los ladrones de cosechas un sindicato agrario formará a los agricultores como vigilantes jurado.

Las persones que pasen la prueba física y el examen podrá llevar porra y las esposas y podrá retener, pero no detener, hasta que lleguen las fuerzas del estado.

Aunque imposible exponer puertas al campo, los campesinos intentan proteger así, vigilando, aun poniendo en riesgo su vida, su principal fuente de sustento.

Publicidad