Een la carretera que une Badajoz y Almendralejo

Een la carretera que une Badajoz y Almendralejo

Un accidente entre un autobús y un camión deja 20 heridos

Según los testigos, el accidente se produjo cuando el camión realizó un giro sin señalizar la maniobra. En ese momento impactó contra él el autocar que circulaba a continuación y en el que viajaban 30 personas. El conductor del autobús es el herido más grave.

Un total de 20 personas han resultado heridas de diversa consideración -una de ellas grave- en un accidente ocurrido a la altura de Solana de los Barros (Badajoz) entre un autobús de línea y un camión cisterna, según han informado fuentes sanitarias y de la Guardia Civil. El siniestro se ha producido a las 10.09 horas de la mañana cuando el autobús, que pertenece a la flota de la empresa Leda y en el que viajaban 30 personas, ha chocado con un camión cisterna en el kilómetro 32 de la carretera EX 300.

Como consecuencia del impacto, 20 personas han resultado heridas, en su mayoría leves, aunque el conductor del autobús -de 51 años- se encuentra grave y ha permanecido atrapado durante media ahora en la cabina hasta que los bomberos han conseguido excarcelarlo.

Los heridos han sido trasladados en ambulancias a distintos centros de salud cercanos y a los hospitales de Mérida, el Infanta Cristina de Badajoz y el de Tierra de Barros. El conductor del autobús ha tenido que ser trasladado en un helicóptero al hospital Infanta Cristina de Badajoz.

En concreto, el conductor de 51 años y una mujer de 18 han sido trasladados al hospital de Badajoz por policontusiones, mientras que tres mujeres -dos de 17 años y otra de 15- han ingresado en el hospital de Mérida. Además, un hombre y una mujer han sido trasladados al Consultorio de Solana de los Barros, once mujeres de entre 15 y 58 años al hospital Tierra de Barros de Almendralejo, al igual que dos hombres de 23 y 65 años.

Según las declaraciones de varios pasajeros, el accidente se ha producido cuando el camión no ha señalizado correctamente un giro, lo que ha provocado el choque con el autobús que circulaba detrás. Los pasajeros han coincidido en destacar la pericia del conductor del autobús para evitar que el vehículo volcara y han sostenido que les ha salvado la vida.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un helicóptero sanitario del Servicio Extremeño de Salud, nueve ambulancias, personal sanitario de centros de salud cercanos, los bomberos y agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.