El piloto fallecido en la base de Torrejón, el teniente Fernando Pérez Serrano

Publicidad

SE DESCONOCEN LAS CAUSAS

Muere un piloto tras estrellarse un F18 en la base aérea de Torrejón

El piloto, Fernando Pérez Serrano, de 26 años de edad, era un teniente del Ejército del Aire de la promoción 65. No le ha dado tiempo a saltar del aparato cuando iniciaba las maniobras de despegue, según han explicado fuentes policiales.

Un avión del Ejército del Aire ha sufrido este martes un accidente tras la maniobra de despegue en los alrededores de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). El piloto del F-18 siniestrado ha fallecido en el momento de despegar la aeronave, han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

Fernando Pérez Serrano, el piloto fallecido en un accidente en Torrejón
Fernando Pérez Serrano, el piloto fallecido en un accidente en Torrejón | EFE

El piloto, Fernando Pérez Serrano, de 26 años de edad, era un teniente del Ejército del Aire de la promoción 65, nacido en Murcia, ingresó en la Academia General del Aire en el año 2009 y sumaba más de 700 horas de vuelo. Desde julio de 2014 estaba destinado en el Ala 12 con sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. No le ha dado tiempo a saltar del aparato cuando iniciaba las maniobras de despegue, según han explicado fuentes policiales. Las mismas fuentes detallan que cuando el aparato estaba despegando, ha hecho un ruido extraño y ha intentado aterrizar, aunque finalmente ha chocado con el suelo sin tiempo para poder abandonar el aparato mediante el asiento eyectable.

Por su parte, el Ejército del Aire ha comentado en su cuenta de Twitter que está investigando las causas del accidente producido durante las maniobras de despegue. A su vez, la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha trasladado las condolencias a la familia del fallecido, piloto del Ala 12 del Ejército del Aire.

Publicidad