ES ÉPOCA DE RESFRIADOS

ES ÉPOCA DE RESFRIADOS

Remedios naturales para los típicos catarros de invierno

La bajada de temperaturas debilita el sistema inmune. Estamos en la fecha clave: época de resfriados, y para combatirlo algunos optan por antibióticos, pero nada más desaconsejable. Según datos del Centro de Investigación de Plantas Medicinales, cada vez se opta más por remedios farmacológicos naturales.

Más de 38 millones de resfriados se producen en España anualmente.

El Centro de Investigación de Fitoterapia que estudia las plantas medicinales y sus derivados recoge en una encuesta que ocho de cada diez personas lo sufren por lo menos una vez cada temporada. Y suele ser en esta época.

La mayor parte de esos procesos se iniciacan con dolor de garganta, seguido por una congestión. ¿Y qué hace la mayoría de la gente? Pues tomar antibióticos. Y eso precisamente es lo que no hay que hacer.

Normalmente el catarro dura entre tres y siete días. Recomiendan fortalecer las defensas con una alimentación rica en frutas y verduras, evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien y lavarse las manos con frecuencia.

También se puede activar nuestro sistema inmunológico con preparados de origen natural. Muchos optan por el própolis, una sustancia generada por las abejas para proteger sus colmenas.

Una forma -dice- de activar nuestras defensas.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.