AVANCES EN MEDICINA

AVANCES EN MEDICINA

Una mujer da a luz a su hijo gracias a un útero trasplantado

En Suecia, un equipo de médicos ha conseguido que una mujer de a luz con un útero trasplantado, después de que con 20 años debido a un cáncer tuvieran que extirparle el suyo. Este avance que ha logrado un equipo de médicos de Gotemburgo, da esperanza a mujeres que han sufrido problemas que les impide tener descendencia.

En Suecia, una madre dio a luz hace nueve meses a su hijo, gracias a un útero trasplantado. Debido al cáncer que padeció cuando tenía 20 años, le extirparon su útero, por lo que su madre, también abuela del bebé, le donó el suyo.

La mujer, que pensó que nunca llegaría a ser madre, finalmente lo ha conseguido gracias a un equipo de médicos de Gotemburgo, que ha hecho posible que tres generaciones estén unidas por el mismo vientre.

Este avance único en la medicina supone una esperanza para muchas mujeres que han sufrido problemas y no pueden tener descendencia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.