Publicidad

OBSESIONADOS CON LA SALUD

La hipocondría afecta a una gran parte de la población

La mayoría de las personas visitan al médico sólo cuando lo necesitan, pero un notable porcentaje de la población vive obsesionada con su salud, padecen hiponcondría, y representan hasta un 20% de la población.

Esta enfermedad caracterizada por una constante obsesión por la salud, afecta a un importante número de personas, entre un 15 y un 20% de la población padece hipocondría.

Los síntomas de esta enfermedad son claros, van desde la angustía y el miedo hasta la sobrepreocupación. Pero no todos los hiponcondríacos son iguales. Existen dos tipos de pacientes, los que visitan continuamente a varios doctores para contrarestar diagnósticos y los que nunca pisan la consulta por miedo a que les diagnostiquen alguna enfermedad mortal.

Además esta enfermedad cuenta con un enemigo muy poderoso, internet. Muchos de los enfermos acentúan su afección utilizando la red. Teclean sus dolencias, comentan en foros e incluso comparten sus fotos, lo que provoca que aumenten sus inseguridades.

Solo un 35% de los casos tiene un origen génetico. La enfermedad suele aparecer entre los 20 y los 30 años y se convierte, en poco tiempo, en una gran obsesión.

 

Publicidad