NO SE CONOCE EL COSTE DE UNA UNIDAD

NO SE CONOCE EL COSTE DE UNA UNIDAD

EEUU aprueba la comercialización de un nuevo brazo biónico capaz de manipular objetos frágiles

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos acaba de autorizar la comercialización de un nuevo brazo robótico, capaz de reproducir movimientos naturales. Su complejo sistema de sensores imita a músculos y tendones y permite, también, manipular objetos tan frágiles como un huevo o una bombilla sin que se rompan.

La agencia de investigación tecnológica del Departamento de Defensa de EEUU (DARPA), ha conseguido que la Oficina Federal de Alimentos y Medicamentos de su país apruebe el uso de un brazo biónico capaz de manipular objetos frágiles.

La revolucionaria prótesis, desarrollada por la empresa Deka Arm, permite una libertad de movimientos a amputados nunca antes conseguida con una tecnología similar.

El brazo robótico pesa aproximadamente como una extremidad humana normal, pero en este caso músculos y tendones son emulados con un complejo sistema de motores y sensores, que permiten hasta 10 movimientos humanos.

Los ingenieros han comprobado que el 90% de las 36 personas que han probado las prótesis podían realizar tareas que con otras prótesis nunca lograron. La mano puede sostener objetos tan frágiles como un huevo o una uva y realizar tareas complejas como subir una cremallera o girar una llave.

El resultado ha sido posible tras seis años de investigación en un programa financiado por el Pentágono con 100 millones para desarrollar las prótesis del futuro, con movimientos más naturales y la posibilidad de ser controlados con múltiples sensores.

La mano de Deka Arm utiliza varios sensores que detectan contracciones de músculos cerca del hombro del amputado, lo que se traduce en movimientos reales en el brazo robótico.

No se ha revelado el coste por unidad de uno de estos brazos, pero se confía en que la prótesis pueda ser fácilmente accesible para excombatientes o para personas con seguros médicos con coberturas especiales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.